La Escuela de Marketing Heroico

¿Es barato y fácil vender en Internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los que somos emprendedores sabemos a la perfección lo que cuesta poner en marcha un negocio en el “mundo real”.

Sin embargo, ahora parece que hay una oportunidad mágica, algo diferente, según cuentan, montar un negocio rentable en Internet es sencillo y muy barato, ¡casi gratis!

¿Seguro?

¿Conoces en persona a muchos emprendedores, autónomos o empresarios que hayan triunfado en Internet de una forma sencilla y casi gratis?.

No quiero decir con esto que Internet no sea una gran oportunidad para montar un negocio, lo es, pero si que me gustaría que te quedara claro que hacer que el negocio funcione no será ni sencillo ni barato.

Y además tienes que contar con algo que todos los autónomos o empresarios conocemos de primera mano… La incertidumbre.

Nadie te va a prometer, que después del esfuerzo conseguirás que tu negocio en Internet sea rentable.

Bueno, quizá alguien si te lo prometa, pero ten cuidado, porque juegan con tus expectativas y cuando no se cumplen los que sufrimos somos los de siempre.

¿Has montado un negocio en el mundo real?

Entonces te sonarán cosas como estas:

  • Alquilar un local
  • Hacer reformas, pintar, …
  • Instalar rotulos
  • Comprar stock de material
  • Comprar maquinaria necesaria, aunque solo sea una fotocopiadora, un ordenador o una caja registradora
  • Pagar luz, agua, …
  • Abrir más de 8 horas al público y trabajar algunas horas más antes de abrir y después de cerrar

Esta lista podría ser mucho más larga, lo se, pero era solo por visualizar en un momento lo que estamos dispuestos a invertir por montar un negocio sin llegar a la parte de promoción.

Es decir, toda esta lista es solo para abrir, pero hay que promocionarse, en la radio local, en el periódico, con folletos o con carteles o vinilos en el escaparate…, pues esto también lo hacemos los autónomos o empresarios.

La inversión es brutal hasta que llega el primer cliente.

Montar el mismo negocio en Internet no es gratis, pero si es mucho más barato que hacerlo en el mundo real.

De los gastos que te puse en la lista anterior, podrías quitar casi todos, o por lo menos los más importantes.

Eso si, gastos hay que tener, tanto en forma de dinero, como en forma de tiempo, porque aunque tu negocio sea por Internet, necesitará de tu tiempo y el de tu equipo, para funcionar.

Lo que no podemos pretender, es montar un negocio en Internet que sea rentable y que nuestro único gasto sea el de pagar la página web y el tiempo que dedicamos para publicar en redes sociales.

Internet es real, es como una gran ciudad, con sus zonas comerciales y sus zonas residenciales.

Si quieres que tu negocio esté en las zonas más comerciales, necesitarás hacer una inversión en tiempo y en dinero mucho mayor que si quieres estar en zonas residenciales, igual que pasa con los negocios del mundo real.

Acércate a algún autónomo o empresarios que conozcas y que sepas que está teniendo resultados con su negocio en Internet y pregúntale:

¿Es gratis?
¿Se vende todo solo o tienes que hacer algo?
¿Montaste la web y ya empezó a vender?

Creo que ya sabes cuáles serán las respuestas, pero es mucho más “sexy” pensar que se pueden montar negocios en Internet de una forma sencilla y gratis, que además te generan beneficios mes a mes sin necesidad de dedicarles nada de tiempo.

¿Se puede conseguir rentabilidad con cualquier tipo de negocio en Internet?

¡Claro que si!

Pero hay que invertir tiempo y dinero, menos dinero que en un negocio tradicional, pero hay que invertir.

En Internet vas a poder medir mucho mejor toda tu inversión, conociendo que acciones son rentables y aprendiendo que acciones no lo son.

Con el tiempo, conocerás tantas acciones “no” rentables que solo te dedicarás a las realmente rentables y podrás escalar tu negocio a niveles impensables en el mundo real.

Si no te gusta este mensaje y prefieres seguir pensando que en Internet puedes triunfar de una forma sencilla y gratis, es tu elección y es totalmente respetable, pero esas expectativas te harán pasarlo mal si de verdad empiezas una aventura empresarial en Internet.

Te puede interesar...

¿Cualquier negocio puede triunfar en Internet?

Llevo más de 15 años ofreciendo servicios de transformación digital a empresarios y autónomos de todo tipo. No siempre han llegado los clientes como ahora. En algunas ocasiones me tocó salir a vender, visitar empresas para ofrecerles la posibilidad de crear una página web o una tienda online que les permitiera conseguir resultados en Internet.

Leer Más >>

¿Quieres Fans o Prefieres Clientes?

Estoy seguro de que tu empresa, tu negocio o tu mismo si eres un autónomo emprendedor tienes muchos Fans en Redes Sociales y también estoy seguro de que dedicas bastante tiempo a publicar todas las novedades que interesan a tus clientes a través de estos medios: fotos de nuevos productos, descripción de nuevos servicios, ofertas, descuentos, …

Leer Más >>